Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos
Juan Pablo Iglesias González
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. Esta decimosegunda buena práctica, correspondiente a la comunidad autónoma de Castilla y León, se denomina «La ciudadanía Global en Ed. Infantil y Primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos». El CEIP Villa y Tierra, ubicado en Saldaña, Palencia, tiene como objetivo fomentar un entorno educativo saludable y sostenible mediante metodologías activas y el desarrollo de habilidades emocionales y digitales. Los resultados del proyecto incluyen mejoras en la salud, el bienestar emocional, la competencia digital y la conciencia ambiental de la comunidad educativa.
- Escritor
- Juan Pablo Iglesias González
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 12
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 9. Sembrando semillas en un ambiente ecosostenible con todas las fortalezas de la comunidad educativa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 7. Eficientes con el medio ambiente
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 13. Sembrando el cambio : un bosque en nuestro patio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 14. Enredando con la pesca : transformando la realidad social y ambiental del entorno a través de la educación para la sostenibilidad del medio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 4. Conectados por filabres